martes, 26 de julio de 2011

Enfermedades ginecológicas

Los padecimientos de las enfermedades ginecológicas que tanto agobian a las mujeres han tenido un incremento en los últimos años, y esto se debe a que hemos cambiado nuestro estilo de vida, viviendo de una forma más alejada de la naturaleza y mas apegada a una forma de vida más artificial o contra natura. Lo anterior se da en todos los aspectos de nuestra vida, en el aspecto emocional los seres humanos hemos tenido cambios drásticos, ahora vivimos mas estresados, angustiados y deprimidos repercutiendo esto en nuestro estado de salud. En cuanto a nuestra alimentación también ha habido cambios serios que influyen fuertemente para deteriorar nuestra vitalidad.
wildyam
Debemos hacer hincapié en que las enfermedades del aparato reproductor femenino ya sean ovarios, matriz, trompas de Falopio, vagina o vulva, tienen su origen en las emociones y en el mal funcionamiento del aparato digestivo. Cuando nuestro sistema digestivo está afectado en sus condiciones físico-químicas como presión, temperatura, pH, volumen, campo electromagnético, etc., se alteran las funciones digestivas produciendo diversas patologías.
wildyam
Tomemos como ejemplos los ovarios poli quísticos, en este proceso las gónadas femeninas (ovarios) se protegen del excesivo calor proveniente del intestino y su mecanismo de defensa natural es producir “bolsas de agua” para poder enfriarse, si tan solo cambiamos las condiciones físico-químicas del intestino bajando el calor, automáticamente estos ovarios por un proceso natural y sin necesidad de una intervención quirúrgica, desecharían las “bolsas de agua” protectoras o “quistes” como son llamados en el lenguaje medico aunque el significado es el mismo, pues quiste, significa bolsa o vejiga.
wildyam
Citemos ahora como ejemplo la miomatosis uterina, en donde también hay una acumulación de liquido, que en este caso no es agua como en la enfermedad anterior, sino sangre, que se reúne entre las fibras del musculo de la matriz produciendo estas tumoraciones que le son necesarias a este órgano para resistir el fuerte calor que le llega del intestino. De la misma manera que en el caso anterior debemos hacer descender el calor intestinal para que desaparezcan los miomas de la matriz.
wildyam
El pH normal de la vejiga es de 4.5 o menor, cuando este cambia haciéndose más acido o más alcalino, entonces proliferan microorganismos o microbios que se desarrollan según las condiciones apropiadas del medio de la matriz, y para poder erradicar dichas infecciones solamente es necesario cambiar las condiciones fisicoquímicas del intestino que tanto hemos mencionado, si cambiamos el medio, los microorganismos ya no proliferaran y no habrá infección. wildyam
Lo más importante de todo esto es que debemos tratar a nuestros pacientes de una manera holística, es decir en su totalidad y no solo ver una matriz o unos ovarios a los que se están tratando, sino a un ser humano que interacciona en las tres esferas biológica, psíquica y social.

wildyam

No hay comentarios: